EL CAPITALISMO

21:23 / Publicado por YULEIDY MAIRETH PABON SUAREZ /

El capitalismo es un sistema económico en el que la riqueza, y los medios de producción de riqueza, son de propiedad privada y controladas en lugar de frecuencia, públicamente, o de propiedad estatal y controlada. A través de capitalismo, la tierra, trabajo y capital son de propiedad, operado, y comercializados por los particulares de forma individual o conjuntamente, y las inversiones, la distribución, los ingresos, la producción, la fijación de precios y el suministro de bienes, productos y servicios son determinados por la decisión voluntaria privado en una economía de mercado. Una característica distintiva del capitalismo es que cada persona es propietaria de su propio trabajo y, por tanto, está autorizado a vender el uso de ella a los empleadores. En un "Estado capitalista", los derechos privados y las relaciones de propiedad están protegidos por el imperio de la ley de un limitado marco regulatorio. En el moderno estado capitalista, la acción legislativa se limita a la definición y aplicación de las reglas básicas del mercado, aunque el Estado puede proveer de bienes y la infraestructura.

Algunos consideran que el laissez-faire de ser "capitalismo puro". Laissez-faire (en francés, "dejar hacer (por sí mismo)"), significa minimizar o eliminar la interferencia del Estado en asuntos económicos y el proceso competitivo, que permita el libre juego de oferta y demanda. El capitalismo de laissez-faire no ha existido nunca en la práctica. Debido a que todas las grandes economías tienen hoy una mezcla de público y privado la propiedad y el control, algunos consideran que el término "economías mixtas" se describe con mayor precisión la mayoría de las economías contemporáneas. En el "capitalismo de economía mixta", el Estado interviene en la actividad del mercado y proporciona muchos servicios.

Durante el último siglo el capitalismo ha sido a menudo contrasta con las economías de planificación centralizada. El axioma del capitalismo es que la mejor asignación de recursos se logra a través de los consumidores tengan libertad de elección, y los productores de responder en consecuencia para satisfacer la demanda de los consumidores colectiva. Esto contrasta con las economías de planificación en las que el Estado se dirige lo que producen. Una consecuencia es la creencia de que la privatización de las anteriormente los servicios provistos por el Estado tenderá a lograr una prestación más eficaz del mismo. Consecuencias suelen ser más a favor del libre comercio, y la abolición de los subsidios. Aunque los individuos y los grupos deben actuar racionalmente en cualquier sociedad para su propio bien, las consecuencias de ambas acciones racionales e irracionales se dice que son más evidentes en una sociedad capitalista.

Las prácticas económicas capitalistas se han convertido cada vez más institucionalizado en Inglaterra entre el 16 y 19 siglos, aunque algunas características de la organización capitalista existían en el mundo antiguo, y principios de los aspectos de mercado del capitalismo floreció durante la Edad Media tardía. El capitalismo ha sido dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo. De Gran Bretaña, poco a poco difundir en toda Europa, a través de fronteras políticas y culturales. En los siglos 19 y 20, el capitalismo siempre que el principal, pero no exclusiva, a los medios de la industrialización en gran parte del mundo.

Hoy en día, la mayoría de la investigación académica sobre el capitalismo en el mundo de habla Inglés-se inspira en el pensamiento económico neoclásico. Favorece la coordinación y la extensa mercado relativamente neutro patrones gubernamentales de regulación del mercado destinadas a mantener los derechos de propiedad, en lugar de privilegiar a los actores sociales; desregulado los mercados de trabajo; la gestión empresarial dominado por los propietarios de las empresas financieras, y los sistemas financieros en función principalmente de los mercados de capitales de la financiación basada en en lugar de la financiación estatal.

Milton Friedman efectivamente tomaron a muchos de los principios básicos enunciados por Adam Smith y los economistas clásicos y modernizado, en una forma. Un ejemplo de ello es su artículo en cuestión en septiembre de 1970 de The New York Times Magazine, donde se afirma que la responsabilidad social de las empresas es "usar sus recursos y participar en actividades diseñadas para incrementar sus beneficios ... (a través) abierto y libre la competencia, sin engaño o fraude. "Esto equivale a Smith, el argumento de que el interés propio, a su vez, beneficia al conjunto de la sociedad. Trabajar así contribuido a sentar las bases para los próximos remarketization del capitalismo y la oferta económica de Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

0 comentarios:

Publicar un comentario