
Algunos consideran que el laissez-faire de ser "capitalismo puro". Laissez-faire (en francés, "dejar hacer (por sí mismo)"), significa minimizar o eliminar la interferencia del Estado en asuntos económicos y el proceso competitivo, que permita el libre juego de oferta y demanda. El capitalismo de laissez-faire no ha existido nunca en la práctica. Debido a que todas las grandes economías tienen hoy una mezcla de público y privado la propiedad y el control, algunos consideran que el término "economías mixtas" se describe con mayor precisión la mayoría de las economías contemporáneas. En el "capitalismo de economía mixta", el Estado interviene en la actividad del mercado y proporciona muchos servicios.
Durante el último siglo el capitalismo ha sido a menudo contrasta con las economías de planificación centralizada. El axioma del capitalismo es que la mejor asignación de recursos se logra a través de los consumidores tengan libertad de elección, y los productores de responder en consecuencia para satisfacer la demanda de los consumidores colectiva. Esto contrasta con las economías de planificación en las que el Estado se dirige lo que producen. Una consecuencia es la creencia de que la privatización de las anteriormente los servicios provistos por el Estado tenderá a lograr una prestación más eficaz del mismo. Consecuencias suelen ser más a favor del libre comercio, y la abolición de los subsidios. Aunque los individuos y los grupos deben actuar racionalmente en cualquier sociedad para su propio bien, las consecuencias de ambas acciones racionales e irracionales se dice que son más evidentes en una sociedad capitalista.
Las prácticas económicas capitalistas se han convertido cada vez más institucionalizado en Inglaterra entre el 16 y 19 siglos, aunque algunas características de la organización capitalista existían en el mundo antiguo, y principios de los aspectos de mercado del capitalismo floreció durante la Edad Media tardía. El capitalismo ha sido dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo. De Gran Bretaña, poco a poco difundir en toda Europa, a través de fronteras políticas y culturales. En los siglos 19 y 20, el capitalismo siempre que el principal, pero no exclusiva, a los medios de la industrialización en gran parte del mundo.
Hoy en día, la mayoría de la investigación académica sobre el capitalismo en el mundo de habla Inglés-se inspira en el pensamiento económico neoclásico. Favorece la coordinación y la extensa mercado relativamente neutro patrones gubernamentales de regulación del mercado destinadas a mantener los derechos de propiedad, en lugar de privilegiar a los actores sociales; desregulado los mercados de trabajo; la gestión empresarial dominado por los propietarios de las empresas financieras, y los sistemas financieros en función principalmente de los mercados de capitales de la financiación basada en en lugar de la financiación estatal.
Milton Friedman efectivamente tomaron a muchos de los principios bás

0 comentarios:
Publicar un comentario